Inicia campaña contra cáncer de colon en playa del carmen

Inicia campaña contra cáncer de colon en playa del carmen

El próximo mes se llevará a cabo en Playa del Carmen una campaña contra el cáncer de colon. El objetivo es concientizar sobre la patología, la cual es una de las más frecuentes en México, junto al cáncer de mama en mujeres y el de próstata en los hombres.

Muchas personas no conocen la gravedad de este padecimiento, por lo que te invitamos a conocer en este artículo un poco más sobre ello:

¿Qué es el Cáncer de Colon?

El cáncer de colon es el cáncer del intestino grueso (colon), parte final del tubo digestivo. La mayoría de los casos, comienzan como un conjunto de células pequeñas y no cancerosas denominadas pólipos adenomatosos. Con el tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en cáncer de colon.

Los pólipos suelen ser pequeños y no causar síntomas. Por este motivo, los médicos recomendamos realizar un análisis para la detección temprana en forma regular con el fin de ayudar a prevenir el cáncer de colon mediante la identificación y extirpación de pólipos antes que se conviertan en cáncer.

¿Existen factores de riesgo para padecer Cáncer de Colon?

Sí. Además, hay que considerar que es un cáncer con grandes posibilidades de ser hereditario. Si eres mayor de 50 años, consumes alcohol de manera excesiva, fumas y llevas una dieta pobre en fibra (baja en vegetales y alta en carnes rojas) ¡Ten cuidado! Esos son factores de riesgo que detonan la enfermedad.

“El riesgo de padecer cáncer colorrectal en el transcurso de la vida es de aproximadamente 1 entre 22”

En Upper Care, contamos con colonoscopios de última generación, de tubo largo, flexible, con cámara y luz en la punta integrada que ayudan a detectar pólipos en el colon. Si el médico los encuentra, procede a hacer una polipectomía, que consiste en extirpar los pólipos de la pared del colon, que luego se examinan en el laboratorio para ver si hay existencia de células cancerígenas.

Si los pólipos, por su tamaño, no pueden ser extirpados a través de la polipectomía, se procede a realizar una cirugía en el paciente para extraerlos.

¡Aún estás a tiempo de prevenir! No lo dejes para último y atiende tu salud digestiva a manos de los expertos en endoscopía gastrointestinal.

Regresar al blog

Te podría
interesar

¿Qué son y por qué salen las úlceras gástricas?

Primeros síntomas del cáncer de colon: señales para visitar a tu médico

Trastornos gastrointestinales más comunes