¿Qué es la manga gástrica endoscópica?

La manga gástrica endoscópica es un procedimiento para la pérdida de peso que se realiza por vía oral, sin incisiones ni cirugía. Consiste en reducir el tamaño del estómago con suturas internas, lo que disminuye la capacidad de ingerir alimentos y el apetito. Es una técnica mínimamente invasiva, reversible y con menos riesgos que otras opciones bariátricas. Está indicada para personas con obesidad mórbida que no han logrado bajar de peso con otros métodos y que tienen un índice de masa corporal superior a 30 kg/m² .
¿Qué es la manga gástrica endoscópica?

Ampliando la visión de tu salud digestiva

3 tratamientos para la obesidad y sobrepeso (el último te sorprenderá)

3 tratamientos para la obesidad y sobrepeso (el último te sorprenderá)

Los tratamientos para la obesidad tienen el objetivo de propiciar la pérdida de peso corporal para mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas: Conoce cuáles son los más comunes aquí.
¿La colonoscopia es dolorosa?

¿La colonoscopia es dolorosa? Te contamos todo lo que debes saber

Descubre si la colonoscopia es dolorosa, cómo se realiza una colonoscopia y todos los cuidados relacionados con este procedimiento. Haz clic para conocer más acerca de la prevención y detección de enfermedades gastrointestinales.
Ligadura de hemorroides

Ligadura de Hemorroides: un método efectivo e indoloro

Conoce todo acerca de la ligadura de hemorroides, una intervención de mínima invasión que tiene como objetivo cortar el flujo sanguíneo que se acumula en las hemorroides para aliviar el dolor y las molestias asociadas a este padecimiento. Conoce más aquí.
síntomas del cáncer de estómago

Síntomas del cáncer de estómago y la importancia de su detección temprana

El cáncer de estómago es una enfermedad que afecta a 20 de cada 100,000 habitantes en México; de estos, la mayoría suelen ser hombres y mujeres en la tercera edad, aunque se ha observado que el cáncer de estómago suele tener una mayor incidencia en hombres que en mujeres.
Sangrado en las heces: 3 posibles causas y cuándo alarmarse

Sangrado en las heces: 3 posibles causas y cuándo alarmarse

La sangre en las heces puede producirse por múltiples causas: desde padecimientos leves como hemorroides hasta enfermedades graves como el cáncer colorrectal, pero ¿cuándo debes preocuparte? Conoce tres posibles causas que te harán acudir al médico.
Qué es la acidez estomacal

¿Qué es la acidez estomacal? + 5 alimentos que la provocan

La acidez estomacal es una condición que está presente en al menos 20% de la población, ocasionando síntomas como sensación de ardor estomacal, dificultad para tragar o dolor de pecho y abdomen. Haz clic aquí para conocer más.